Para esta actividad propuesta por Ana para una actividad centrada en el uso de metodologías CLIL (Content and Language Integrated Learning) en su clase del 2/3/16. Partiendo de que CLIL está enfocado al trabajo y enseñanza de contenidos curriculares a través del uso de una lengua extranjera, estaremos, en este caso, trabajando la materia de Química y al mismo tiempo enseñando a los estudiantes contenidos de inglés.
La siguiente actividad está enfocada a alumnas/os de 3º de ESO para que puedan trabajar o repasar contenidos de la materia de Física y Química. Primero, a modo de warm-up se les podra preguntar sobre qué es lo que saben sobre los contenidos de la actividad. Las respuestas o ideas se podrán escribir en el encerado y se pondrán en común. A continuación pasamos a la actividad principal.
La actividad está organizada en dos partes: primero tendrán que ver un video en el que se explican diversas movidas relacionadas con la energia y los estados de la materia, trabajando de este modo la comprensión oral.A continuación tendrán que responder a una serie de preguntas sobre lo que han visto y escuchado en el video:
1- Which are the four states of matter? Can you give an example of each one of them?
2- How can we transform the matter into each one of the states?
3- What is the liquid magma or lava?
4- Albert Einstein was?
A Biologist
An Astronaut
A Physicist
5- The relationship beteween energy and matter can be explained by the following equation: ...=... X C2
Where ......., ........, C is the speed of light. This explains the Theory of Relativity.
6- The Universe was created when an enormous amount of energy became matter: TRUE / FALSE
De este modo y con esta actividad tan sencilla nos aseguramos que fijan contenidos especificos de la materia de Física y Química, así como trabajan aspectos de Inglés como la comprensión oral y un vocabulario específico.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario